MyFitnessPal


Hoy voy a compartir con vosotros mi propósito de año nuevo (¡¡ya ha pasado mes y medio…!!) que, por otra parte, no es nada original: cuidarme, tanto con la alimentación como con la actividad física. Y en ello me está ayudando muchísimo una aplicación para el móvil que es totalmente gratuita y que quiero recomendaros. De hecho, fuisteis bastantes los que, al ver mi post de la semana pasada me escribisteis para preguntarme por ella. ¡Y no me extraña! Se llama MyFitnessPal y me tiene emocionada.

Me bajé MyFitnessPal el 10 de enero, después de curiosear muchas aplicaciones parecidas.

Nada más abrirla te pregunta datos generales como tu peso y altura, y cuál es tu objetivo (mantenerte o perder X kg semanales). En función de eso, te dice las calorías netas (es decir, restando las calorías que quemas haciendo ejercicio) que debes ingerir cada día. En mi caso, quería -y quiero- perder 1 kg a la semana, por lo que me aconsejan no ingerir entre 1.000 y 1.200 calorías diarias.

A partir de ahí, lo que tenemos que hacer es ir registrando en la aplicación todos los alimentos que tomamos en cada comida (yo contabilizo hasta la sal). Así, la aplicación te va calculando no sólo las calorías ingeridas, sino todos los nutrientes que le vas dando al cuerpo.

Aquí tenéis un ejemplo, del desayuno. El mío es muy mediterráneo: tostada con tomate, aceite y sal, café con leche y zumo de naranja.

Cálculo de las calorías de mi desayuno

Cálculo de las calorías de mi desayuno

Como podéis ver en la parte de arriba, la aplicación también calcula lo que quemas haciendo ejercicio. En mi caso, me estoy levantando todos los días a las 7 de la mañana para hacer 40 minutos de cardio intenso y una tabla bastante completa de 7 minutos (esa es otra aplicación de la que ya os hablaré más adelante).

Una vez registrados los alimentos puedes ver los nutrientes que has ingerido. Además, puedes ver no sólo los del día a día, sino también por semanas. Aquí tenéis un ejemplo:

Esto es lo que tomé la semana pasada

Esto es lo que tomé la semana pasada

Pero aquí no queda todo. También podéis ver gráficos -diarios y semanales- con el porcentaje de carbohidratos, grasas y proteínas que habéis comido.

Grafico semanal de porcentajes

Grafico semanal de porcentajes. Me niego a quitar el aceite de oliva de mi dieta para bajar las grasas

La aplicación tiene el botón de “completar entrada”, que recomiendo presionar al final del día, cuando no vayamos a comer más. Así, te dirá la pérdida de peso aproximada que experimentarás en 5 semanas si todos los días comieras igual. Me gusta el hecho de que, en la medida de sus posibilidades, luche contra la anorexia, ya que si no llegas a ingerir al menos 1.000 calorías, te pone un mensajito diciendo que te olvides de predicciones, que no las mereces y que lo que tienes que hacer es comer más para adelgazar de forma saludable.

También te enseña las calorías netas (las ingeridas menos las quemadas por el deporte) que has tomado a lo largo de la semana.

Claramente, el viernes me pasé un poquito. Ya os contaré donde cené.

Claramente, el viernes me pasé un poquito. Ya os contaré donde cené.

MyFitnessPal también te permite ir viendo tu progreso de peso y medidas. Pero, evidentemente, no os pienso pasar fotos de eso 🙂

Espero que esta recomendación os haya resultado útil.

¡¡¡Sed buenos y felices!!!



Categorías:Consejos, MISCELÁNEA, Tablas calóricas

2 respuestas

  1. Buenas Ingrid, qué buena aplicación, se la diré a mí padre para que se la descargue ya que él lleva una dieta muy saludable (lo sabes) y hace ejercicio diariamente. Espero que estés bien, un abrazo fuerte 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

tiroalplato

Acertar donde comer

¡A tomar por mundo!

La vuelta al mundo low cost

Te Veo en Madrid

Blog con recomendaciones para salir en Madrid - Restaurantes, Moda, Ambientes con Encanto & Mucho Más ...

El cuaderno de Rachel.

RESTAURANTES,VIAJES,TIENDAS.

A %d blogueros les gusta esto: