¡Vaya con la globalización! ¿Quién me iba a decir que en mi pueblo (Villanueva de Córdoba, 10.000 habitantes) iba a comer tan bien en un restaurante regentado por rumanos (de los buenos y trabajadores, que son muchos)? ¡Y ya podéis probarlo vosotros, que el AVE ya para en los Pedroches!
El caso es que el otro día fui al campo con mi padre y decidimos comer en el pueblo y probar este restaurante que está teniendo tanto éxito por allí. Y no me extraña. De todas formas, ya os avanzo que no os voy a hablar de un restaurante de comida y/o decoración moderna ni nada por el estilo. Estamos ante un restaurante de comida sencilla y tradicional, con buena materia prima y a buenos precios. Y un servicio simpatiquísimo.
El restaurante está en la salida (o entrada, según se mire) de Villanueva, muy cerca de Navalpedroche.
La entrada es discreta y pasa prácticamente desapercibida. Dentro, la decoración es sencilla, con una barra, un salón grande para celebraciones varias y una salita con un restaurante más puesto. Pero, para mi gusto, lo mejor es el patio, decorado con macetas de geranios en las paredes. De lo más acogedor y con mucho sabor.
La carta es sencilla pero variada. Nos sorprendió mucho la gran oferta de pescado que tienen. Os recuerdo que estamos hablando de un pueblo en plena sierra cordobesa, orgullosísimo (y con razón) de sus dehesas y cochinos ibéricos.
Por supuesto, tampoco podían faltar las carnes:
Pedimos unas habitas salteadas con jamón ibérico que fueron lo mejor de la comida. Tiernas y sabrosas, acompañadas de un jamón ibérico que les daba un toque de sabor magnífico. Si venís por aquí, no lo dudéis.

Habitas salteadas con jamón ibérico (9€).
Baby beans with iberian ham.
Kleine Bohnen mit Iberischen Schinken.
Como segundo, mi padre eligió un secreto de ibérico. Como no podía ser menos por aquí, la carne estaba estupenda y sabrosísima. Acompañado por unas patatas fritas caseras y una menestra de verduras que estaba deliciosa. Gran acierto.
A mí sin embargo me apetecía más algo de pescado y decidí arriesgarme (creo que ha sido la primera vez que he pedido pescado en Villanueva) pidiendo una lubina al horno. Evidentemente, no ha sido el mejor pescado que he probado (os tengo que hablar otro día del rodaballo que tomamos en Guetaria… ¡mmmm!). En fin, que me voy por las ramas: se dejaba comer y estaba bien hecha, así que la podéis pedir sin problema. Pero la verdad es que si vais por mi pueblo, es mucho más recomendable optar por la carne. La menestra era la misma que la que acompañaba al secreto, buenísima. Y la ensalada, como todas las ensaladas.
Y, sinceramente, creo que hubiese sido mejor pedir otro primero para compartir que los postres. Pedimos media porción de tarta de queso y otra media de tarta de caramelo. No parecían caseros (y no creo que lo fueran), pero si tenéis mucho antojo… allá vosotros. Yo preferiría haber pedido un salmorejo.
Regamos la comida con alguna caña, botellas de agua y un par de copas de vino.
El ambiente, como podéis imaginar, de gente del pueblo.
El servicio fue lo mejor de la comida -después de las habitas-. Una simpatiquísima chica rumana con acento jarote (de Villanueva) nos sirvió con mucha gracia y eficacia.
El precio de la comida no puedo decíroslo, porque un conocido que andaba por allí tuvo la amabilidad de invitarnos. Pero haciendo cuentas, podréis ver que sería de unos 20€/persona. Me parece muy razonable para lo bien que estuvimos.
Conclusión: un sitio fantástico para comer si estáis por la zona -sé que es improbable, pero me gusta promocionar lo mío-. Restaurante de pueblo con comida sencilla y honesta, traída a la mesa por un servicio genial. Os recomiendo sentaros en el patio, que es de lo más agradable.
Conclusion: a great place to eat if you are in the area-I know it’s unlikely, but I like to promote my village- . Little restaurant that offers simple and honest dishes, which are brought to the table by a great service. I recommend you to sit on the patio, which is very cozy.
Fazit: ein großartiger Ort, um zu essen, wenn Sie in der Gegend sind (ich weiß, es ist unwahrscheinlich, aber Ich mag zu fördern meinem Dorf). Kleines Restaurant mit einfache und ehrliche Gerichte, die in der Tabelle durch einen großen Dienst gebracht werden. Ich empfehle Ihnen, auf der Terrasse zu sitzen, die sehr gemütlich ist.
¡¡¡Sed buenos y felices!!!
Categorías:Córdoba, RESTAURANTES POR ZONA Y PRECIO, Resto de la provincia
Deja una respuesta