¡Muuu!


No sólo de pan vive el hombre. Por eso y porque hacía tiempo que no os recomendaba un libro, hoy la cosa va de letras.

Ya sé que son pocos los libros que os he recomendado a lo largo de este año (que conste que he leído alguno más) pero, a pesar de los pocos títulos que os he dado, creo que podéis haceros una idea del tipo de literatura que me gusta leer durante el año laboral: ligera y divertida. Eso es lo que es “¡Muuu!”.

¡Muuu!

David Safier, su autor, se ha convertido estos últimos años en uno de mis escritores de cabecera porque, aunque su literatura diste muchísimo de la calidad de la de un Valle-Inclán o un Vargas Llosa, sus obras son amenas, divertidas, disparatadas y fáciles de leer, lo que las hace idóneas para estar en mi mesita de noche de septiembre a julio. Títulos como “Maldito karma”, “Una familia feliz” o “Yo, me, mi, contigo” ya habían pasado por mis manos antes de llegar a “¡Muuu!”

Dí con esta novela en la estación de Atocha, típico día que llegué con algo más de tiempo y pude curiosear en el quiosco antes de subir al tren. Y amenizó notablemente mi viaje contándome las aventuras de una vaca del norte de Alemania, Lolle.

El libro empieza narrando el que, probablemente, sea el peor día en la vida de Lolle: no sólo descubre que su amado toro Champion le pone los cuernos con la novilla Susi, sino también que… ¡¡los humanos comen carne!! Y que al día siguiente, el ganadero que las cuida tiene pensado hacer picadillo a todas las vacas de su granja. Por eso decide huir a la Indía -paraíso vacuno por excelencia- con quien quiera seguirla.

Es Giacomo Casanova (personaje que también encontramos en “Maldito karma”), esta vez reencarnado en gato, el que abre los ojos a Lolle y la guía en su disparatado viaje a tierras indias.

Como os he dicho antes, no es una gran obra literaria, pero sí una muy agradable y divertida de leer y que recomiendo a quien como yo, no se pueda ir a la cama sin leer un poco.

¡¡¡Sed buenos y felices!!! ¡¡Y leed un poco, que siempre viene bien!!



Categorías:LIBROS, Novelas

3 respuestas

  1. Muchas gracias por la recomendación, no la apuntamos Tiene muy buena pinta ))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

tiroalplato

Acertar donde comer

¡A tomar por mundo!

La vuelta al mundo low cost

Te Veo en Madrid

Blog con recomendaciones para salir en Madrid - Restaurantes, Moda, Ambientes con Encanto & Mucho Más ...

El cuaderno de Rachel.

RESTAURANTES,VIAJES,TIENDAS.

A %d blogueros les gusta esto: