Horcher (segundos y postres)


Lo prometido es deuda y hoy os voy a contar los segundos y los postres que tomamos en nuestro cenorrio del otro día en Horcher.

Pero aún a riesgo de repetirme, vuelvo a haceros las advertencias que os hice en la entrada anterior:

  • Faltan algunas fotos. Estábamos disfrutando tanto que se me pasó. Pero hay muchas.
  • La calidad de las fotos no es la mejor. En un restaurante tan elegante me daba mucha vergüenza que se me viera inmortalizarlo todo, así que intenté ser lo más discreta posible y eso se nota.
  • No voy a poner precios, porque es uno de esos restaurantes en los que se celebran ocasiones tan especiales que si se valoran, se convierten en una ordinariez.

Otra repetición que voy a hacer aquí es la carta, para que la tengáis a mano:

Carta. Menu. Menü.

Carta.
Menu.
Menü.

Dicho esto, estoy lista para narraros los segundos platos, en los que hubo menos variedad que en los primeros, debido la casi adicción que tenemos en casa al steack tartar.

Volvemos a empezar con el homenajeado, mi hermano Juan, que quiso probar un guiso tradicional y optó por unos riñones de ternera al fino Horcher. Según él, estaban fantásticos, pero la ración era muy generosa y al final no podías más con tanto riñon. Yo no pude probarlo, pues las vísceras no son lo mío, pero tengo que reconocer que tenían muy buena pinta.

Riñones de ternera al fino Horcher. Wine Veal Kidneys. Wine Kalbsnierchen.

Riñones de ternera al fino Horcher.
Wine Veal Kidneys.
Wine Kalbsnierchen.

El resto de mi núcleo familiar conformó el bloque del steak tartar, uno de los buques insignia de este restaurante. Pude probar el de mi padre y la verdad es que era el sueño de cualquier carnívoro. Una carne de primera, tan tierna que parecía que se iba a deshacer en la boca y aliñada al gusto de cada uno. Francamente fantástico, aunque en la foto no pueda apreciarse bien esta obra maestra. ¡Ah! Y la ración era de lo más generosa.

Steack tartar.

Steak tartar.

El steak tartar venía acompañado, además de por las clásicas tostadas, por unas patatas soufflé que eran una maravilla en sí mismas.

Patatas soufflé, acompañamiento del steack tartar. Soufflé potatoes accompanying the steack tartar. Soufflé kartoffeln die der Steack Tartar begleiten.

Patatas soufflé, acompañamiento del steack tartar.
Soufflé potatoes accompanying the steack tartar.
Soufflé kartoffeln die der Steack Tartar begleiten.

Doña Herminia eligió un plato que nos sorprendió a todos: arenques a la crema sobre kartoffelpuffer. La verdad es que era un plato nada tentador para mí, pero ante la insistencia de mi cuñada no pude menos que probarlo y debo reconocer que estaba muy bueno. Muy recomendable para los enamorados del arenque (sé que son pocos, pero haberlos, haylos).

Arenques a la crema sobre kartoffelpuffer. Herrings in cream on kartoffelpuffer. Hering in Sahne auf Kartoffelpuffer.

Arenques a la crema sobre kartoffelpuffer.
Herrings in cream on kartoffelpuffer.
Hering in Sahne auf Kartoffelpuffer.

En el caso de los segundos, creo que la que más acertó fui yo. Me encantó el ragout de bogavante con trufa. Admirable, fascinante, gratísimo…una delicia absoluta para la que no encuentro adjetivos.

Ragout de bogavante con trufa. El mejor de los segundos. Lobster ragout with truffle. Delicios. Hummer-ragout mit Trüffeln. Das beste Gericht.

Ragout de bogavante con trufa. El mejor de los segundos.
Lobster ragout with truffle. Delicious.
Hummer-ragout mit Trüffeln. Das beste Kurs.

Las peores fotos son las de los postres, porque cuando caí estaban ya empezados. Además, se me olvidó hacer foto de la carta de postres, que no está tampoco en la web de Horcher. Así que os los describiré y os pido perdón de antemano si no utilizo los nombres exactos.

Deciros que nos pusieron en el centro de la mesa unas fuentes llenas de finas láminas del más clásico y mítico de los postres de Horcher, el Baumkuchen (traducido: pastel de árbol). Este nombre no lo tiene el pastel únicamente por su forma exterior, que recuerda a un árbol, sino porque se hace como los pollos al horno, en la típica varita que va dando vueltas. Se pone una fina capa de masa recubriendo la varita y, cuando esta hecha, se añade otra, y así sucesivamente, de forma que cuando cortas el pastel ves algo que recuerda a los los circulitos que se ven al cortar el tronco de un árbol. La verdad es que esperaba un pastel algo seco, pero me equivoqué: estaba tierno y esponjoso y el corte en finas capas (casi parecían crêpes) le sentaba de maravilla.

Baumkuche.

Baumkuchen.

Juan optó por este clásico, pero acompañado de chocolate, nata y helado de vainilla. ¡¡Me encantó!!

Baumkuchen con chocolate, helado de vainilla y nata. Baumkuchen with chocolate, vanilla ice cream and whipped cream. Baumkuchen mit Schokolade, Vanilleeis und Schlagsahne.

Baumkuchen con chocolate, helado de vainilla y nata.
Baumkuchen with chocolate, vanilla ice cream and whipped cream.
Baumkuchen mit Schokolade, Vanilleeis und Schlagsahne.

Mis padres pidieron otro clásico alemán: Apfelstrudel que, para entendernos (y aquí me pueden matar los puristas…) es un pastel enrollao de manzana y pasas. ¡Mmm!

Apfelstrudel.

Apfelstrudel.

Herminia se dió a un postre polaco, cuyo nombre no recuerdo (a lo mejor mi amiga Emily puede ayudarnos), pero que básicamente eran unos crêpes gorditos con manteca, canela y no me acuerdo que más. Para mi gusto tenían un sabor bastante fuerte y eran demasiado pesados. Pero si os gusta este tipo de comida contundente, acertaréis con ellos.

Crêpes con manteca. Crêpes with lard. Crêpes mit Schmalz.

Crêpes  polacos con manteca.
Polish crêpes with lard.
Polnische crêpes mit Schmalz.

No hice foto de mi postre, el más ligero y consistente en frambuesas con zumo de naranja, que a estas alturas de la película era lo único que admitía mi estómago. El de mi hermana ni siquiera eso.

Regamos esta cena con varias botellas de champán y vino tinto y la coronamos con un gin tonic. Además tuvieron el detalle de convidarnos a una segunda copa.

El servicio fantástico, propio de un restaurante de lujo de los de antaño. Atentísimos, educados y estupendos conocedores de los productos que ofertan.

El ambiente mayor y claramente adinerado. No es difícil encontrar políticos o grandes empresarios en Horcher.

Conclusión: Comida tradicional, honesta y con una materia prima de calidad insuperable, servida en raciones generosas. Especialidad en cocina alemana y de caza. El servicio no puede ser mejor. Un mito de la restauración en España que hace de este uno de los mejores restaurantes para celebrar las ocasiones más especiales.

Conclusion: traditional and honest food with unsurpassed quality raw material, served in generous portions and enjoyed in a large, luxurious and classic room. Specialties in German cooking and hunting meat. Unbeatable service. A myth of gastronomy in Spain that makes this one of the best restaurants to celebrate special occasions.

Fazit: traditionelles und ehrliches Essen mit unübertroffener Qualität Rohstoff, in großzügigen Portionen serviert und genossen in einem großen, luxuriösen und klassische Zimmer. Specialties in deutsche Küche und Jagd Fleisch. Unschlagbare Service. Ein Mythos der Gastronomie in Spanien, dass dies eines der besten Restaurants auf besondere Anlässe zu feiern macht.

Horcher_tarjeta

¡¡¡Sed buenos y felices!!!



Categorías:Alemana, C - Comida Internacional, celebrar una ocasión muy especial, M - Madrid, R - Retiro, RESTAURANTES POR ZONA Y PRECIO, resultado de un antojo culinario, Ret - Más de 50€, SI TU PLAN ES..., una cena romántica

2 respuestas

Trackbacks

  1. Mesón Juan Peña « Las cenas de Ingrid
  2. El qüenco de Pepa « Las cenas de Ingrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

tiroalplato

Acertar donde comer

¡A tomar por mundo!

La vuelta al mundo low cost

Te Veo en Madrid

Blog con recomendaciones para salir en Madrid - Restaurantes, Moda, Ambientes con Encanto & Mucho Más ...

El cuaderno de Rachel.

RESTAURANTES,VIAJES,TIENDAS.

A %d blogueros les gusta esto: