La Barcelona más flamenca


El otro día me cundió mucho la visita a Barcelona de la mano de Alina. Y, como ya os conté en la entrada sobre Elsa y Fred, después de comer nos fuimos a por un postre y un mojito y luego de cañas. Así terminé en uno de los lugares más castizos de la ciudad condal. Pero antes os contaré dónde tomar la mejor pana cotta que he tomado nunca en España.

He decidido poner esta entrada en la categoría de viajes, aunque en realidad podrían ser dos entradas muy cortas sobre sitios geniales. Como los dos están por la Barceloneta, que es una zona a visitar por cualquier turista joven, he decidido meterlas en el mismo saco para que cuando vayáis os acordéis de mí y paséis una tarde tan divertida como fue la mía.

Después de comer estupendamente, pusimos rumbo a Santa Marta, una terraza hermosísima (por grande, no por bonita) que está prácticamente a pie de  playa. Entre tanta terraza turística puede resultarnos difícil encontrar una que esté realmente bien y a precios asequibles, y Santa Marta cumple estos dos puntos.

Elsa y Fred_ Santa Marta

Hice la foto sentada desde la terraza (no había forma de que esta chica se quitase de enmedio…), por lo que no puede verse la terraza, que no es nada especial, (sillas de metal de toda la vida y sombrillas, con mantelería y cojines en rojo). Lo que sí es especial es que estás prácticamente a pie de playa.

Alina me aseguró que allí tienen algunos de los mejores postres de Barcelona y, en concreto, se refirió a la pana cotta y el tiramisú. A las dos nos apetecía más la pana cotta, así que pedimos una para cada una.  Estaba deliciosa, fresca y bañada por auténtico puré de fresas. Después de probarla decidí que Alina pasa a formar parte de mis consejeros gastronómicos en Barcelona.

Panna cotta, con puré de fresas frescas. Impresionante. Panna cotta with fresh strawberry puree. Impressive. Panna Cotta mit frischen Erdbeeren pürieren. Beeindruckend.

Panna cotta, con puré de fresas frescas. Impresionante.
Panna cotta with fresh strawberry puree. Impressive.
Panna Cotta mit frischen Erdbeeren pürieren. Beeindruckend.

Para que bajara mejor nos tomamos un mojito cada una, del que no hice foto, porque con el calor que hacía nos duró medio minuto. Sí tengo que decir que no estaba tan bueno como la panna cotta.

La cuenta fue de 11€/cabeza, que por un cóctel y un postre como este en una de las zonas más turísticas de Barcelona me parece algo muy razonable.

Aquí están los datos, por si queréis pasar:

Calle Grau I Torras 59 – BJ, 08003 Barcelona, España

Teléfono: 932 215109

Pero la diversión  castiza llegó de la mano del Bar Leo, a escasos metros de Santa Marta. Regentado por Leo, una granaína con morriña de su tierra, este bar es uno de los más auténticos de España. Cuando estábamos llegando ya vimos que estaba lleno hasta la bandera, con gente en la calle bailando flamenquito.

Ya desde la entrada intuyes que vas a acceder a un sitio especial, pues incluso por fuera, el bar está decorado con fotos de Bambino. Y es que este es un bar de viejos, pero sin viejos.

Bar Leo

El entrar aquí te hace volver a la España cañí de los 60-70. ¡Me encanta! Decorado con vestidos de gitana y todo tipo de parafernalia flamenca. Si tenéis suerte, os encontraréis un grupito de gitanos animando el cotarro con su música. Y si no la tenéis, el bar seguirá divertidísimo gracias a una jukebox que te teletransporta en el tiempo.

Bar Leo_barril

Bar Leo_barra

En fin, que nos lo pasamos pipa bailando a ritmo de los Chichos, Camela, José Mercé y, por supuesto, el gran Fari. ¡¡Vaya torito, ay torito guapo…!!

Si os lo queréis pasar como enanos cuando vayáis por Barcelona, no lo dudéis y visitad este lugar en:

 Carrer Sant Carles, 34

932 242 071

¡¡¡Sed buenos y felices!!!



Categorías:Cataluña, España, Resto de España, VIAJES

1 respuesta

Trackbacks

  1. Mortadella – Las cenas de Ingrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

tiroalplato

Acertar donde comer

¡A tomar por mundo!

La vuelta al mundo low cost

Te Veo en Madrid

Blog con recomendaciones para salir en Madrid - Restaurantes, Moda, Ambientes con Encanto & Mucho Más ...

El cuaderno de Rachel.

RESTAURANTES,VIAJES,TIENDAS.

A %d blogueros les gusta esto: