Elsa y Fred (Barcelona)


Elsa y Fred, además de una película entrañable y maravillosa, es un restaurante barcelonés al que se le pueden aplicar los mismos adjetivos.

Conocí este local de la mano de Alina, una amiga bielorrusa divertidísima, afincada en Barcelona y enamorada de Córdoba, y todavía más loca que yo por lo castizo (“hay gente pá tó“, que diría el Guerra). Aprovechando una visita fugaz a la ciudad condal, decidí quedar con ella para que me enseñara lo mejor de Barna. ¡¡Y lo consiguió!! Vamos, que estuve a punto de cambiar mi billete de AVE para quedarme todo el finde.

El primer sitio al que fuimos fue “Elsa y Fred”, que no me pudo gustar más. La decoración de la terraza -no pude hacer foto porque estaba llena- recordaba a los típicos cafés de París. Por dentro, parecía casi una sala de estar acogedora, cómoda y clásica, de esas que te invitan a quedarte toda la tarde. ¡Me encantó! Otro puntazo eran los cuartos de baño, como antiguos y que hacían la distinción entre hombres y mujeres con fotos de la Dolce Vita. Se ve que todo aquí está pensado y tratado con mimo. Así da gusto.

Decoración. Fantástica. Decoration. Fantastic. Dekor. Fantastisch.

Decoración. Fantástica.
Decoration. Fantastic.
Dekor. Fantastisch.

El ambiente es joven, de gente relajada, tranquila y un punto alternativa, con mucho guiri, como siempre en Barcelona.

Los platos de la carta eran de lo más apetecible, desde el primero al último -lástima tener sólo un estómago…-, por lo que elegir se hacía difícil. Por suerte, tienen medias raciones de casi todo.

Elsa y Fred_carta

Carta. Si queréis verla mejor, haced click aquí.
Menu. Yo’ll see  it better here.
Menü. Um es besser sehen, clicken Sie hier.

Para no quedarnos con ganas de todo, optamos por pedir unas cuantas raciones pequeñas y la ración entera (este era de los platos en los que no había otra posibilidad) de ravioli de calabaza con salsa de queso manchego y tomates secos. Eran una delicia, ya que la calabaza les daba el punto justo de dulzor que iba estupendo con los tomates secos. La salsa estaba increíblemente buena de sabor, pero -por ponerle un “pero”- creo que hubiera mejorado si fuese algo más espesa.

Ravioli de calabaza con salsa de queso manchego y tomates secos. Deliciosos. Pumpkin ravioli with manchego cheese sauce and sun dried tomatoes. Delicious. Kürbis-Ravioli mit Manchego-Käse-Sauce und getrockneten Tomaten. Lecker.

Ravioli de calabaza con salsa de queso manchego y tomates secos. Deliciosos.
Pumpkin ravioli with manchego cheese sauce and sun dried tomatoes. Delicious.
Kürbis-Ravioli mit Manchego-Käse-Sauce und getrockneten Tomaten. Lecker.

Insisto: a partir de aquí fueron todo MEDIAS RACIONES. Y para ser medias, su tamaño me parece bastante generoso.

Los mejillones al perfume de lima, jengibre y cilantro eran espectaculares. Básicamente, mejillones al vapor, pero el toque fresco del cilantro y la lima se agradecía todavía más dado el calor que hacía ese día.

Mejillones al perfume de lima, jengibre y cilantro. Refrescantes. Mussels scented with lime, ginger and coriander. Refreshing. Gedämpfte Miesmuscheln Kalk, Ingwer und Koriander. Erfrischend.

Mejillones al perfume de lima, jengibre y cilantro. Refrescantes.
Mussels scented with lime, ginger and coriander. Refreshing.
Gedämpfte Miesmuscheln Kalk, Ingwer und Koriander. Erfrischend.

Las croquetas de ceps eran otra maravilla. Se podía apreciar sin problemas el sabroso relleno casero. Ni un “pero”.

Croquetas de ceps. Caseras y buenísimas. Ceps croquettes. Homemade and delicious. Pilz Kroketten. Hausgemachte und lecker.

Croquetas de ceps. Caseras y buenísimas.
Ceps croquettes. Homemade and delicious.
Pilz Kroketten. Hausgemachte und lecker.

El sashimi de salmón con endivias, salsa de miso, cebolla tierna y lima fue otro plato bien refrescante y bueno, aunque si hubiera tenido que prescindir de alguno, habría sido de este -y no me preguntéis por qué, porque no lo sé-. Pero es una receta para hacer en casa de picoteo, ya que las endivias lo hacían facilísimo de comer.

Sashimi de salmón con endivias, salsa de miso, cebolla tierna y lima. Salmon sashimi with endive, miso sauce, onion and lime. Salmon Sashimi mit Endiviensalat, Miso-Sauce, Zwiebeln und Kalk.

Sashimi de salmón con endivias, salsa de miso, cebolla tierna y lima.
Salmon sashimi with endive, miso sauce, onion and lime.
Salmon Sashimi mit Endiviensalat, Miso-Sauce, Zwiebeln und Kalk.

Por último, os hablaré del tartar de atún rojo con queso fresco y remolacha. ¡¡Nos volvió locas!! La materia prima era estupenda, buen atún y bien marinado (o “aliñado”, que nunca sé qué término utilizar). El toque de queso fresco le iba como Velázquez a las meninas y la remolacha daba un toque muy cool a la presentación. Francamente recomendable.

Tartar de atún rojo con queso fresco y remolacha. ¡Quiero otro! Tuna tartar with fresh cheese and beets. I want another! Thunfisch-Tartar mit frischem Käse und Rüben. Ich möchte ein ander!

Tartar de atún rojo con queso fresco y remolacha. ¡Quiero otro!
Tuna tartar with fresh cheese and beets. I want another!
Thunfisch-Tartar mit frischem Käse und Rüben. Ich möchte ein ander!

Y aquí se acabó la comida en “Elsa y Fred”, porque para el postre y las copillas nos fuimos a otros sitios de los que os hablaré en una entrada conjunta otro día.

Me gustaron mucho los detallitos que dejan a disposición de los clientes y que son postales monísimas con frases divertidas. A modo de ejemplo:

Postal de regalo para los clientes. Postal gift for customers. Postal Geschenk für Kunden.

Postal de regalo para los clientes.
Postal gift for customers.
Postal Geschenk für Kunden.

El servicio fue profesional, sin más. Siempre pienso que la profesionalidad es lo que se les debe pedir de serie y que la simpatía es un extra, así que no les pondré ninguna pega.

¿El precio de la comida? 38’70€ en total, es decir 20€/cabeza con algo -reconozco que poca- de propina.

Concluyendo: un must en Barcelona, donde se nota que han puesto mimo en cada detalle. La decoración te hace sentir como en casa, y la comida es sencilla y sin pretensiones, pero cada plato tiene un toque especial que lo hace diferente. Los precios son fantásticos y el hecho de que ofrezcan medias raciones es de agradecer, pues te permite probar variedad de platos. Perfecto para gente joven.  Si viviera en Barcelona, le haría una visita semanal.

Concluding: a must in Barcelona, ​​where it is shown that they have taken care of every detail. The decor makes you feel like home, and the food is simple and unpretentious, but each dish has a twist that makes it different. The prices are great and the fact that they offer half portions is welcome, because you can taste variety of dishes. Perfect for young people. If I lived Barcelona, I would be there every week.

Fazit: ein Must in Barcelona, ​​ mit Sorgfalt in jedem Detail. Die Einrichtung macht man sich wie zu Hause fühlen, und das Essen ist einfach und unprätentiös, aber jedes Gericht hat eine spezielle Note, die es besonders macht. Die Preise sind toll und die Tatsache, dass sie halbe Portionen anbieten, ist willkommen, denn man verschiedene Gerichte probieren kann. Perfekt für junge Leute. Wenn ich Barcelona lebte, würde ich dort jede Woche.

Elsa y Fred_tarjeta

¡¡¡Sed buenos y felices!!!



Categorías:Cataluña, RESTAURANTES POR ZONA Y PRECIO, Resto de España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

tiroalplato

Acertar donde comer

¡A tomar por mundo!

La vuelta al mundo low cost

Te Veo en Madrid

Blog con recomendaciones para salir en Madrid - Restaurantes, Moda, Ambientes con Encanto & Mucho Más ...

El cuaderno de Rachel.

RESTAURANTES,VIAJES,TIENDAS.

A %d blogueros les gusta esto: