El abuelo que saltó por la ventana y se largó


Sé que hacía tiempo que no os recomendaba un libro. Y que conste que no es porque no lea, porque soy de esas que necesitan leer un poco antes de dormir y que se lleva un par de libros a todos los viajes. Además, tampoco paro de salir a cenar y el blog va fundamentalmente de mis cenas… pues eso, que había abandonado este apartado.

Pero ya desde octubre tenía ganas de hablaros de esta surrealista novela que disfruté como una enana y que seguro que habéis visto por algún sitio, porque ha sido todo un best seller. Y con razón.

Se trata de un libro en el que se narran las aventuras de Allan, un centenario que un día decide que está harto de que le traten como un perro en la residencia de ancianos en la que está interno y se escapa por la ventana comenzando así una aventura desternillante en la que Jonas Jonasson aprovecha para darnos un sucinto repaso de la historia contemporánea mundial. De hecho, he dudado si poner el libro también en la categoría de “culturilla general”…

El tono del libro es genial, describiendo situaciones increíbles con una objetividad y distancia pasmosas. Hubo capítulos en los que lloré literalmente de risa.

El caso es que es un libro fantástico para alegrarse la vida. Y eso nos viene bien en cualquier momento. Le ha disfrutado desde mi padre hasta mi primo Álvaro, de 16 años (muy listo, eso sí). Por eso os lo recomiendo a todos.

¡¡¡Sed buenos y felices!!!



Categorías:LIBROS, Novelas

4 respuestas

  1. Es tan sencillo y divertido que por eso encanta a cualquier edad.
    Y claro que la categoría “culturilla general” no esta muy descabellada, pues la cantidad de datos que maneja es interesante.

    Hace poco lo reseñe en mi blog (http://contraelpromediomexicano.com/2013/01/02/fin-el-abuelo-que-salto-por-la-ventana-y-se-largo/) y entre los comentarios llegamos a una interesante conclusión, es el Forest Gump literario. Y la verdad es que sí se le parece bastante, desde lo ingenuo del personaje, hasta las fantásticas aventuras que vive.

    • He leído tu reseña y no puedo menos que remitir a ella a cualquier persona que tenga algo de curiosidad sobre este libro,ya que es mucho más completa que la mía.
      Me encanta la asimilación que haces del abuelo a un Forrest Gump literario y no puedo estar la de acuerdo con ello.Tambien es verdad que el hecho de que el abuelo no tome nunca directamente las riendas de su vida resulta algo exasperante,pero también divertido y creo que es lo que hace de este personaje uno tan especial y válido para todos los públicos que busquen eso en una novela,simplemente divertirse.

      • Wow, gracias por lo comentarios sobre la reseña. Lo interesante de este medio es poder compartir opiniones, discrepar y enriquecer con más comentarios sobre una lectura que puede ser tentativa para algún lector, provocando así una toma de decisión definitiva.
        Gracias.

      • Totalmente de acuerdo.Siempre me encontrarás a favor de un debate sano y enriquecedor 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

tiroalplato

Acertar donde comer

¡A tomar por mundo!

La vuelta al mundo low cost

Te Veo en Madrid

Blog con recomendaciones para salir en Madrid - Restaurantes, Moda, Ambientes con Encanto & Mucho Más ...

El cuaderno de Rachel.

RESTAURANTES,VIAJES,TIENDAS.

A %d blogueros les gusta esto: