Tierra María


Os lo advierto: en este post vais a encontrar pocas fotos de comida. No les quedaba nada. Y gracias a Dios, porque lo poco que pedimos era incomible.

Fuimos a comer en plan de tapas, que era lo que nos apetecía. Pero se encargaron de quitarnos las ganas.

Nos atrajo la decoración de taberna andaluza del local, que al fin y al cabo la tierra tira y se echa de menos. Es de lo que más fotos hice. Podéis comprobar que la decoración es agradable, acogedora y, en mi caso, familiar.

Pero ahí se acabó la cosa. Porque además de la decoración, este sitio no tiene nada que ver con las tabernitas que a mí me gustan.

Tierra María_barra 4

Tierra María_barra 2

Tierra María_barra 3

Tierra María_barra

El camarero tardó bastante en venir a tomar nota. Le pedimos 3 cañas, un tinto de verano y una botella de agua. Y hasta ahí bien. Pero cuando empezamos a pedir lo demás, llegó el problema.

  • ¿Cecina?  – No me queda
  • ¿Ensaladilla rusa?  – Tampoco
  • ¿Puntillitas?  – Que nooooo
  • ¿Boquerones en vinagre? – ¿Boque, qué?
  • ¿Y unas anchoas te quedan? – ¿Cómorrrr?
Al final pedimos unas croquetas de jamón, que parecía que era lo único que les quedaba. Y enseguida entendimos por qué. Eran de esas croquetas de las que a la legua puedes cantar el conocido slogan de “Se nota que es Findus“.
Vaya por delante que no tengo nada en contra de Findus. Pero si voy a una taberna andaluza (o que se vende como tal), lo que espero es unas estupendas croquetas caseras fritas de una forma inmejorable. Y no la porquería que nos dieron por toneladas:
Croquetas. Francamente malas.

Croquetas. Francamente malas.

Porque eso sí, fueron muy generosos con las croquetas. Siendo malpensada, no me extrañaría que esta generosidad se debiera a que el cliente suele dejarse más de la mitad en la cazuelita (así lo hicimos nosotras) de forma que ellos pueden reutilizarlas. Tan malas estaban.
En la foto no puede apreciarse mucho, pero intenté retratar ese relleno casi sólido, grumoso e insípido.
Croquetas por dentro. Relleno casi sólido. Mejor sería que tampoco les hubieran quedado...

Croquetas por dentro. Relleno casi sólido. Mejor sería que tampoco les hubieran quedado…

Total, que nos terminamos dejando la mayoría de las croquetas. Porque que el camarero/encargado hubiera tenido fiesta los dos días anteriores -como él mismo nos explico- no nos obligaba a comer la poca basura que tenían.
Y ya está. Pedimos la cuenta (14€ por las bebidas y las mierdetas) y nos fuimos a la Garriga, sobre la que haré mi próxima -y mucho más positiva- entrada.
Para que no repitáis mis errores, os dejo aquí la dirección a evitar:
C/Serrano 93 (con C/María de Molina)
¡¡¡Sed buenos y felices!!!


Categorías:M - Madrid, RESTAURANTES POR ZONA Y PRECIO, S - Salamanca, Sal - Menos de 15€, SI TU PLAN ES..., tomar veneno y que te apaleen

4 respuestas

  1. Enhorabuena por el blog Ingrid! Soy seguidor tuyo a raíz de una prima tuya de Córdoba y este es mi primer comentario, aunque no es la primera vez que lo uso para encontrar algún sitio para comer. Tan solo indicar, en lo que respecta al TM de Serrano, que lleva cerrado desde junio aprox., así que no duro mucho su aventura…

    • ¿Amigo de Julia? Ya le diré que le haces caso 🙂 ¡¡Me alegro de que mi blog te sea útil!!
      ¡Gracias por la información y por ayudarme a estar al día! Es una alegría que haya cerrado TM y haya cesado así su maltrato al cliente. No sé si eliminar la entrada o simplemente dejarla con estos comentarios.

  2. Si, de Julia. Entre eliminarlo y dejarlo, teniendo en cuenta la crítica, no hay mucha diferencia. Si te sirve mi opinión, yo lo dejaría, no vaya a ser que resurja de sus cenizas y pueda hacer un estropicio a algún cliente incauto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

tiroalplato

Acertar donde comer

¡A tomar por mundo!

La vuelta al mundo low cost

Te Veo en Madrid

Blog con recomendaciones para salir en Madrid - Restaurantes, Moda, Ambientes con Encanto & Mucho Más ...

El cuaderno de Rachel.

RESTAURANTES,VIAJES,TIENDAS.

A %d blogueros les gusta esto: