Surtopía


De un sitio que se llama Surtopía sólo puedes esperar cosas buenas. Y si te dicen que el cocinero es de Cádiz, se te saltan las lágrimas de alegría. Con razón.

Ayer tuvimos en su barra la reunión de brujas. Nos lo pasamos genial y comimos estupendamente, aunque Rosarito se superara y llegara casi hora y media tarde. Como me he propuesto hacer críticas más cortas (sugerencia de mis lectores), voy al grano:

Para esperar, Ana y yo pedimos cañas y vinito blanco de la casa (buenísimo, fresco, muy afrutado y a buen precio), respectivamente. Aprovechamos y pedimos una selección de quesos de oveja y de cabra que estaban  cantarles y que cogimos con tanta hambre que se me olvidó hacer la foto. Pero muy recomendables.

Y cuando por fin llegó Rosarito pedimos unos huevos rotos fantásticamente hechos aunque un punto grasientos y algo escasos:

Huevos rotos

Huevos rotos

Seguimos con unas croquetás de pringá que cumplieron nuestras expectativas: buenas de sabor, pero demasiado grasientas (no por mal hechas, sino por la pringá).

Croquetas. Demasiado grasientas

Croquetas. Demasiado grasientas

Lo siguiente fue un plato de cazón en adobo que, para mi gusto, fue de lo mejor de la noche:pescaíto frito del bueno, fresco y sin demasiado aceite. Una gozada.

Cazón en adobo. Lo mejor de la noche

Cazón en adobo. Lo mejor de la noche

Y esta vez sí pedimos postre, que mis amigas son más golosas que Edu.

Rosarito se pidio un pionono con tocino de cielo y helado de maracuyá. No lo probé porque no me gusta el tocino de cielo, pero según ella estaba impresionante. Y la pinta sí que era  caerse de espaldas:

Pionono

Pionono

Yo me pedí un sorbete de gin tonic. Me sorprendió que, por primera vez, un sorbete de gin tonic supiera a gin tonic. Aunque no sé si es por lo bueno que era o porque, como sabéis casi todos, he dejado de fumar hace poco y mis papilas están más sensibles. Aquí tenéis una foto con y sin flash, que cambia mucho:

Sorbete de gintonic

Sorbete de gintonic

Y por último, como regalo de la casa nos pusieron unas trufas estupendas que se deshacían en la boca:

Trufas

Trufas

Y también unos chupitos de vodka rosas con los que Ana y Rosarito se animaron a hacer el payaso, teniéndome como directora artística. Este fue el resultado:

Payasas

Además de los gastronómicos ya dados, sólo un par de detalles:

Detalles buenos:

  1. Servicio estupendo, andaluz, simpático y eficiente.
  2. Además me gustó que el cocinero viniera a ver qué nos había parecido todo.

Detalles malos:

  1. El precio: 25€/cabeza. Es verdad que no estuvimos listas, porque con “El Tenedor” te hacían un 30% de descuento que no aprovechamos. Pero en cualquier caso, para lo que tomamos y teniendo en cuenta los precios normales de las tapas andaluzas, me parece caro.
  2. Cuando vino Daniel nosotras ya habíamos cenado, así que pidió algo para picar. Ypara pasar el tiempo, nosotras decidimos pedir una segunda ronda de chupitos que nos cobraron a precio de oro. Y eso que antes habíamos dejado una buena propina… Un detalle muy feo, la verdad.

En cualquier caso, creo que en conjunto este restaurante es bastante recomendable, la verdad. Aunque puede que me influya el hecho de que mi primera cita con Edu fuese aquí…

Dirección: C/Nuñez de Balboa 106, Madrid

Teléfono: 91 563 03 64

Y ya está. Que me enrollo demasiao y sé que no os gusta.

¡Sed buenos y felices!



Categorías:informal / de diario / tapas, M - Madrid, pagar de más, RESTAURANTES POR ZONA Y PRECIO, S - Salamanca, Sal - 25-35€, SI TU PLAN ES...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

tiroalplato

Acertar donde comer

¡A tomar por mundo!

La vuelta al mundo low cost

Te Veo en Madrid

Blog con recomendaciones para salir en Madrid - Restaurantes, Moda, Ambientes con Encanto & Mucho Más ...

El cuaderno de Rachel.

RESTAURANTES,VIAJES,TIENDAS.

A %d blogueros les gusta esto: