Cómo vivir más de 100 años


Buenos días a todos,

Hoy no es día de hacer cena en casa, ni tampoco de irse de restaurantes. Que hay que ahorrar.

Pero como tengo tiempo, he decidido comentar un artículo que he visto en la sección “Alma, corazón y vida” de El Confidencial. “Como vivir más de 100 años”, se llama.

Básicamente, te dan consejos sobre cómo llegar a vivir más de 100 años. Evidentemente, aquí, además de contaróslos, los comentaré, porque vaya tela, mi arma. Si queremos llegar a muy viejos, debemos:

  1. Eliminar las células envejecidas. Y luego matizan que sólo se ha probado en ratas. Consejo útil donde los haya (notése la ironía de mi comentario).
  2. Comer sano, pues lo notará la salud de nuestros hijos (la nuestra ya lo sabíamos). Lo tendré en cuenta para tener hijos sanos, pero a mí este consejo se me hace tan útil como el anterior.
  3. Reducir nuestra dieta entre un 30-40 por ciento. Bien. Por fin un consejo que podemos seguir. Por lo visto, se ha comprobado que si reduces la dieta de una rata (y dale con las ratas…) en este porcentaje, vivirá entre un 20 y un 30 por ciento más, lo que traducido a la vida humana supone aproximadamente unos 20 años. Y encima delgados. ¡Me apunto!
  4. Retirar determinadas proteínas que nos hacen envejecer. Esto ni siquiera ha sido probado en ratas… ¡¡sólo en gusanos!! ¿Y se atreven a vendérnoslo como consejo? Flipo.
  5. Condicionantes sociales. Parece ser que tener una vida activa, con un trabajo exigente eleva la media de edad unos cuantos años. Y lo más sorprendente: los hombres casados viven, de media, 10 años más que los que no lo están. En el caso de las mujeres, la diferencia se reduce a 4. Pues nada, haced lo que podáis.
  6. Mutaciones genéticas. “¿Y esto a cuento de qué viene?”, me pregunto. Pues según el artículo, un estudio llevado a cabo entre niños ecuatorianos que padecían el síndrome de Laron, que causa enanismo, reveló que estos eran totalmente resistentes al cáncer y la diabetes. Y aunque esto pudiera (¿puede?) tomarse como consejo y de alguna manera conseguir esos genes e inyectárnoslos o lo que sea, cabe preguntarse: ¿prefiero ser un enano que vive 100 años o vivir 80 años con mis 170cm de estatura? A mí el tamaño sí me importa, señores. Me quedo con los 80, como años por vivir y como década estupenda.

Para los que queráis, aquí os dejo un link al artículo original: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/07/10/como-vivir-mas-de-100-anos-101626/

¡Sed buenos y felices!



Categorías:MISCELÁNEA, Vida en general/ psico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

tiroalplato

Acertar donde comer

¡A tomar por mundo!

La vuelta al mundo low cost

Te Veo en Madrid

Blog con recomendaciones para salir en Madrid - Restaurantes, Moda, Ambientes con Encanto & Mucho Más ...

El cuaderno de Rachel.

RESTAURANTES,VIAJES,TIENDAS.

A %d blogueros les gusta esto: