Ávila/Gredos


¡Hola a todos!

¿Qué tal ha ido el finde? ¡El mío genial! Tan genial que va a provocar varias nuevas entradas: esta de viajes, y un par de restaurantes. Porque he hecho una escapada a la provincia de Ávila. Ida y vuelta en el día, pero no sabéis lo que nos cundió y lo bien que nos lo pasamos.

Edu me recogió a primera hora de la mañana y  pusimos rumbo a Gredos. Allí nos dimos una vuelta por el Parador (un edificio lleno de historia, allí cazó Alfonso XIII, José Antonio fundó la Falange y nació la Constitución de 1978, ¿no es impresionante?) y sus alrededores, ¡precioso! Comimos en “El Rincón de Gredos”, una monada de sitio, sobre el que luego escribiré otro artículo.

El gin tonic de postre nos lo tomamos en el Parador, porque nos encantó el sitio. Y no nos equivocamos: tomarse una buena copa en un auténtico monumento y viendo un paisaje maravilloso es algo que no tiene precio. Bueno sí, 22 eurazos los 2 gin tonics. Algo caro teniendo en cuenta que estamos en un pueblo de Castilla. Pero la verdad es que mereció la pena y os lo recomiendo a todo el mundo, no sólo por todo lo anterior, sino porque hacía mucho tiempo que no tomaba un gin tonic tan estupendo. Y si os quedáis a dormir, no lo dudéis: el Parador es el mejor sitio de la comarca. He dicho. Además de la foto de portada, aquí va una foto de la Sala de la Constitución, que me impactó:

Después nos fuimos a dar una vuelta por el parque natural de Gredos. Una maravilla: agua saliendo de cualquier sitio, puentes romanos, todo verde… ¡Y tuvimos la suerte de encontrarnos un grupo de cabras hispánicas! Lo único malo era que para llegar a la famosa laguna teníamos que andar dos horas y media (un total de 5 horas, contando la vuelta) con un frío que pelaba, así que al final no fuimos. Pero volveremos. En pleno agosto. De momento, os dejo foto del parque y de la cabra hispánica, que sólo por el nombre mola un montón :-)

A la vuelta decidimos pasar por Ávila y, además de ver la muralla y la catedral, cenar en el restaurante Alcaravea, sobre el que luego escribiré otro artículo. Para que os hagáis una idea, mirad una imagen de la ciudad:

En resumen: un paisaje impresionante, monumentos arquitectónicos que te dejan sin palabras, buena comida y mejor gente. Y un frío de muerte al que hay que verle el lado positivo: ¡cómo sienta a nuestra piel! Vamos, que es una escapadita que os recomiendo vivamente.

¡Sed buenos y felices!



Categorías:España, VIAJES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

tiroalplato

Acertar donde comer

¡A tomar por mundo!

La vuelta al mundo low cost

Te Veo en Madrid

Blog con recomendaciones para salir en Madrid - Restaurantes, Moda, Ambientes con Encanto & Mucho Más ...

El cuaderno de Rachel.

RESTAURANTES,VIAJES,TIENDAS.

A %d blogueros les gusta esto: