- Comensales: 2
- Precio: 10€ (aprox.)
- Dificultad: Muy fácil
- Tiempo: 20 min.
- Calorías totales: 300kal/comensal (aprox.)
- Menú recomendado:
- Primero: Champiñones a la cerveza
- Segundo: Atún a la naranja
- Postre: Smothie de frutas del bosque
COMENTARIOS
Este plato es facilísimo y con él quedas siempre bien. ¡Es atún!
De todas formas, hablando con mi pescadero (consejo: es fundamental tener pescadero, frutero, y carnicero de confianza; los míos están en el Mercado de la Paz) le comenté que me daba pena hacer tanto el atún, que lo disfruto demasiado cuando está hecho a la plancha “vuelta-y-vuelta”. Me recomendó utilizar bonito, más barato y menos exquisito. El resultado es prácticamente igual y ya no lo paso mal, que para eso ya tenemos muchas cosas.
Y si lo queremos hacer todavía más light, yo probaría con merluza, que es mucho menos calórica y también buenísima. Aunque tengo que confesar que todavía no lo he probado… así que si os animais, sois bienvenidos a contarme vuestra experiencia. Y si no, ya lo haré yo algún día, pero hoy no, que estoy muy vaga
Tengo que confesar que la primera vez que lo hice, seguí a pies juntillas los pasos de la receta original y dejé el atún cociéndose durante media hora (y eran unos filetes hermosos, que conste), así que ahora recomiendo sólo entre 10 (si es atún) y 15 (si es bonito) minutos de cocción.
Lo mejor de esta receta es su salsa: fresca, fácil y ligera.
INGREDIENTES:
- 1 cebolla mediana
- 2 rodajas de atún
- 2 naranjas
- aceite de oliva
- sal
PASOS:
- Hacer zumo las dos naranjas y echarlo a la cacerola. Reservar.
- Pelar la cebolla y cortarla lo más fina que podamos. Echar sal al gusto (teniendo en cuenta que la cebolla disminuirá mucho su volumen y que más vale quedarnos cortos que largos).
- Echar 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola, a fuego lento-medio, y dejar que se caliente.
- Una vez caliente el aceite, echar la cebolla e ir moviendo hasta que la veamos en su punto (es decir, casi transparente, dorada, no quemada).
- Echar el zumo de tomate en la cacerola con la cebolla.
- Añadir el atún a la cacerola con la cebolla y el zumo.
- Dejar cocer todo lo anterior, con la cacerola tapada, durante 10 (si es atún) o 15 (si es bonito) minutos aproximadamente.
- ¡Que aproveche!
Deja una respuesta