EUROPA, VIAJES | 06/10/2012 POR INGRIDCHEN | 0 COMENTARIOS
Para los que me conocen no es ningún secreto: soy una gran amante de Alemania. Después de España, no existe un país mejor que el de los teutones: es bonito, con un tiempo estupendo 3 de las 4 estaciones, gente trabajadora pero que sabe divertirse… en fin, ¡no os lo puedo recomendar más! Aunque tengo que reconocer que cuando hablo de Alemania suelo pensar en el sur: Baden-Württenberg y Baviera, son como la Andalucía alemana, pero en versión rica. ¿Puede existir algo mejor?
Lo cierto es que por mucho que me guste Alemania, tengo que reconocer que su gastronomía no brilla por nada en absoluto. Parece que los alemanes comen para cubrir sus necesidades alimenticias (que, a juzgar por las cantidades, son enormes), pero no para disfrutar, ¡para eso tienen la cerveza!
Bueno, pues este verano me fui con Edu a visitar a mis amigos alemanes, que viven (como no) en Baviera, así que aprovechamos para hacer muchísimas excursiones. De esas escapadas saco unas cuantas conclusiones gastronómicas, además de la fundamental que os he dicho antes:
- Lo que merece la pena de la comida alemana son los lugares donde degustarla: los Alpes, el puente de Heidelberg, el Viktualienmarkt de Munich, el Fuggerei de Augsburg…
- Otra cosa estupenda de la comida alemana es el precio: generalmente salíamos a 20-25€/pareja!
- Es muy poco variada: vayas donde vayas va a encontrar menús prácticamente iguales:spätzle, wiener schnitzel, bratwurst, kartoffelnsalat, maultaschen (esto sólo a veces),sauerkraut, codillo y poco más.
- Pero la repostería y la panadería son para morirte de buenos. ¡Que pasteles!
En fin, que no vayáis a Alemania pensando en que os váis a poner hasta arriba de delicatessen(curioso, porque el término es alemán), sino en divertiros y disfrutar de su gente, su arquitectura y sus paisajes.
Aunque sea un plato bastante rudimentario, no tiene precio disfrutar de este schnitzel en el Tegelberg (los Alpes, cerca del Zugspitze, el pico más alto de Alemania). ¡Totalmente recomendable!
Deja una respuesta