- Comensales: 6
- 16€ (ya sabéis: esencia de vainilla, frutos rojos, agar-agar…)
- 15min (aprox.) Eso sí,hay que tener en cuenta que necesita 2h de reposo, por lo que si vamos a tener prisa, es mejor dejarla hecha el día de antes.
- Información nutricional (por comensal):
- kcal: 95
- proteínas: 0,3 gr (1,3% del total de calorías)
- hidratos: 22,83 gr (96,1% del total)
- grasas: 0,32 gr (2,7% del total)
COMENTARIOS:
Aunque la idea es buena, tengo que admitir que este plato fue un rotundo fracaso. Lo bueno es que se exactamente donde estuvo el problema: la cantidad de agar-agar.
Resulta que los impresentables que escribieron la receta en la que basé la mía (yo añadí moras) no la probaron antes de colgarla en internet y pusieron directamente unas cantidades de ingredientes que no habían probado. Así, recomendaban utilizar nada más y nada menos que 6 cucharadas de agar-agar (si no me creéis, mirad esto: http://sabores.com/postres-gelatina-de-manzana-y-arandanos-61169/).
En el envase del producto ví que si querías una gelatina de textura muy dura bastaba con utilizar una cucharada por litro, o sea, que LO IDEAL ERA 6 VECES MENOS DE LO QUE PONÍA EN LA RECETA. Pero como soy tan germánica, pensé que el cocinero sabía de qué hablaba y puse las 6 cucharadas que ponía en la receta. MAAAAAAAAL. Y aunque en la foto de portada parece muy bonita (es para no venderme mal) lo cierto es que no obtuve gelatina, sino un ladrillo:
Así que ya sabéis: HACED CASO A LAS INSTRUCCIONES DEL PRODUCTO y no la fastidiéis como yo.
Al final lo que terminamos haciendo fue quitar la gelatina-ladrillo y comernos sólo los frutos rojos, porque estaban estupendos y era una pena tirarlos.
En cualquier caso, creo que esta receta saldría estupenda con una gelatina de textura normal, por lo que la probaré en breve y os contaré.
Y si vosotros queréis probarlo antes, sois bienvenidos.
¡Sed buenos y felices!
INGREDIENTES:
- 1 litro de zumo de manzana
- 125 gr de arándanos (o lo que nos venga en la cajita en la que solemos comprarlos)
- 125 gr de moras (yo las puse, aunque no estuvieran en la receta original)
- 1 cucharada de copos de agar-agar (gelatina, vamos). PERO NO ME TENÉIS QUE HACER CASO A MÍ, SINO A LAS INSTRUCCIONES DEL ENVASE DE AGAR-AGAR QUE UTILICÉIS. HE DICHO
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
PASOS:
- Calentar el zumo de manzana en una cazuela.
- Echar los copos de agar-agar cuando el zumo rompa a hervir.
- Bajar el fuego, y dejar que todo cueza (sin dejar de mover) durante unos dos minutos.
- Retirar la cazuela del fuego y dejar que se enfríe.
- Cuando esté templado, añadir la esencia de vainilla.
- Echar todo en un cuenco y añadirle los arándanos y las moras.
- Meter el cuenco en la nevera y dejar enfriar unas 2horas para que la gelatina se solidifique. En mi caso, fui poniendo algo de gelatina en moldes pequeños de silicona y luego echaba los arándanos y las moras. ¡Quedó monísimo! Aunque duro como una piedra… :-S
Deja una respuesta