Miscela (la Seo de Urgel)


¡Hoy estoy de lo más activo! Y es que el fin de semana ha dado mucho de sí.

Como os conté, pasé el puente de Todos los Santos en la Seo de Urgel. Y la cena del viernes fue  en el Restaurante Miscela, que nos venía genial por ser el de nuestro hotel.

Llegamos ahítos de tanto comer el día anterior y el mismo viernes. Pero algo teníamos que hacer, ¿no? Así que después de dar una vuelta por medio pueblo, terminamos prácticamente en el punto de partida.

Yo personalmente no iba con ninguna esperanza en concreto porque, siendo sinceros: los restaurantes italianos nos gustan mucho, pero no suelen generarnos expectativas demasiado altas.

Total, que llegamos y  nos dieron la carta. En catalán. Maaaaaal: tema político aparte, creo que si estás en España, lo lógico es que el restaurante al que vayas tenga cartas en español, digo yo.

A pesar de lo anterior, la carta era estupenda. ¡A todos nos costó decidir! Al final, en mi mesa optamos por pedir una pizza de jamón y champiñones como aperitivo y así probar tanto pizza como pasta. Lo siento, pero ya sabéis que soy un desastre y de vez en cuando se me olvida hacer fotos. Pero creedme cuando os digo que estaba estupenda.

En cuanto a los segundos, empezaré por Jorge, el más original de la mesa, porque como le apetecía algo ligero, fue el único que se pidió un carpaccio. Evidentemente, lo probamos todos. Era un carpaccio de venado con foie que estaba muy bueno. Pero como buena crítica, estoy aquí  hacer pupa: la carne muy buena y la cantidad de foie era la justa (que a veces se pasan), pero todos coincidimos en que se pasaron tanto con el aceite como con el vinagre, lo que al final te impedía valorar la carne en todo su esplendor. Eso sí, esta vez me acordé de hacer foto. Aquí os la dejo:

Carpaccio de venado. Bueno, pero demasiado aceitoso.

Carpaccio de venado. Bueno, pero demasiado aceitoso.

El siguiente más original fue Edu, que se pidió unos tortellini rellenos de bacalao. Tengo que reconocer que no los caté, porque no me gusta el bacalao, pero todas las críticas fueron buenas y la pinta era estupenda:

Tortellini rellenos de bacalao.

Tortellini rellenos de bacalao.

Pero sin duda, el más original en sus comentarios, que no en su pedido, fue David. Se pidió unos spaghetti all’ arrabiata, que como todos sabemos , suelen picar bastante.  Al fin y al cabo, era lo que quería.   La pinta era tan normal como el plato, pero lo que no lo era tanto es lo picantes que estaban (creo que demasiado), lo que originó uno de los mejores comentarios de la noche: “¡estos spaghetti no tienen guindilla, tienen caspa del demonio!”, David dixit.

Spaghetti all’ arrabiata. Picaban más que las palabrillas de la suegra.

Spaghetti all’ arrabiata. Picaban más que las palabrillas de la suegra.

Y por último, mi turno: tagliatelle all’ amatricciana. Para mí, lo mejor de la noche. Una simple salsa con tomate, beicon, cebolla y no me acuerdo que más. Y, por supuesto, una tonelada de parmesano rayado que me encargué de echarle. Todos coincidieron en que estaban de muerte:

Tagliatelle all’ amatricciana. Impresionantes.

Tagliatelle all’ amatricciana. Impresionantes.

¿Y a que no sabéis qué? Mis lectores habituales ya os lo imaginaréis… esta vez tampoco pedimos postre! jajaja. Bueno, al final vino otro David a sentarse con nosotros y se pidió una bomba de chocolate, pero era de las típicas de Frigo o Nestlé o La Jijonenca o vete-tú-a-saber, de forma que no me pareció digna de foto.

Al final os tenéis que quedar con una cosa: este es un restaurante estupendo que tenéis que visitar si os quedáis por la Seo. ¿Que qué fue lo mejor? El precio, sin duda: 16€/cabeza. Relación calidad-precio de las mejores que he visto.

¡Sed buenos, comilones y felices!



Categorías:Cataluña, RESTAURANTES POR ZONA Y PRECIO, Resto de España

1 respuesta

Trackbacks

  1. La Seo de Urgel « Las cenas de Ingrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

tiroalplato

Acertar donde comer

¡A tomar por mundo!

La vuelta al mundo low cost

Te Veo en Madrid

Blog con recomendaciones para salir en Madrid - Restaurantes, Moda, Ambientes con Encanto & Mucho Más ...

El cuaderno de Rachel.

RESTAURANTES,VIAJES,TIENDAS.

A %d blogueros les gusta esto: