Mercado de la Paz


Ya os he comentado varias veces mi defensa del pequeño comercio y de lo que disfruto haciendo la compra aquí, pero nunca os lo he presentado formalmente. Y ya iba siendo hora, porque hasta el nombre es bonito. Pero si vamos a cada uno de sus puestos, es para llorar de alegría. Con ustedes, el Mercado de la Paz.

Isabel y yo fuimos a tomarnos nuestras ostritas semanales, sana costumbre a la que estoy aficionándola. Así que la primera parada fue en mi pescadería de siempre, “J.Ramón” (por la entrada de la C/Ayala, primera pescadería en el pasillo derecho), que sirve a los mejores restaurantes de Madrid:

Son encantadores, siempre te aconsejan bien y tienen un pescado y un marisco tan estupendo como este que os voy a enseñar (siento que la luz no le haga mucha justicia, pero prometo que es un pescado de primera). ¡Ah! Y a partir de enero van a hacer un concurso de recetas con premios estupendos, para quien quiera apuntarse (yo misma).

En fin, que es imposibe resistirse.

Así que pedimos 3 ostras cada una, sin reparar apenas en  ”Take & Eat”, un bar estupendo al lado de J.Ramón, que además de cocina propia, te hace a la plancha cualquier pescado que hayas comprado:

Pero el dueño sí nos vió y fue amabilísimo: le faltó tiempo para ofrecernos utilizar sus sillas y mesa sin necesidad de que pidiéramos nada. Pero ya que estábamos… ¿cómo no pedir un vinito blanco? Y después un par de carabineros cada una, que quedaron así de buenos:

Si los veíamos crudos (me pasó con el primero), no tenía problema en volverlos a hacer, y siempre amabilísimo. Así da gusto. Y tan a gusto nos vieron nuestros pescaderos, que nos regalaron unos mejillones impresionantes, que en “Take & Eat” nos sirvieron estupendamente acompañados de unas patatas fritas (a las que no hice foto), que es como hay que servir los mejillones:

De postre  nos tomamos una tarta de manzana casera que estaba riquísima:

Y el dueño de “Take & Eat” (al que me gustaría ponerle nombre, pero no le pregunté. Mea culpa) al vernos disfrutar tanto, nos regaló un yogur casero con frutos del bosque y granada que estaba delicioso:

Íbamos simplemente a por un par de ostras y terminamos cenando como Dios manda: buenos alimentos, mejor trato y TODO A PRECIOS DE MERCADO. Vamos, que os animo totalmente a seguir nuestro ejemplo.

Eso sí, tenéis que tener en cuenta que el mercado cierra a las 20:00 (aunque ayer nosotras estuvimos como hasta las 20:30), así que tenéis que cenar con horario guiri. Otra opción es ir al mediodía, pero está más lleno.

Y ya que estábamos allí, no me pude resistir a hacer fotos de mis tiendas preferidas, aunque algunas ya estaban cerradas. Así os descubro el secreto de mis platos: una materia prima inmejorable:

La fruta la compro en “Frutas Mari Carmen”, que además tiene una impresionante variedad de legumbres:

La carne en “Lalo”, que tiene la mejor del mercado a muy buen precio y con un trato genial. Una pena que estuviese cerrado. Os dejo su cartel:

Los huevos y algunas delicatessen (como crema de patatas al boletus) y conservas en Daniel Diaz, que también estaba cerrado (ya os lo advertí):

Y siempre termino mi compra en “J.Sanabria”, que ocupa la esquina izquierda de la entrada/salida del mercado por la C/Ayala (yo hago un recorrido circular, empezando por la “J.Ramón” y terminando en “J.Sanabria”). Aunque parezca un local pequeño, tienen de todo (especias, caldos, arroz, fiambres, productos ecológicos…). Es normal que después del mercado de pereza ir al súper a por 4 cosas, así que lo mejor es comprarlas aquí. Además, siempre te aconsejan bien.

Y ya está. Sólo deciros que en este mercado hay sitio también para tiendas de cosas más específicas y de capricho, como “Hamburguesa Nostra”, con hamburguesas de todo tipo, aunque algo caras, eso sí:

También tenemos “La Boulette”, de delicatessen en general, pero no sé qué pasa con la foto, que no puedo subirla. Mejor. Así dejo que descubráis algo.

Hay otros mercados maravillosos  en Madrid, pero algunos están demasiado llenos y son muy caros (como el de San Miguel o el de San Antón), otros me quedan más lejos (como el de Chamartín) y otros son más cutres (como el de Chamberí). Creo que todos son recomendables, aunque para mí sólo el Mercado de la Paz tiene el equilibrio perfecto.

¡Sed buenos y felices! Y si disfrutáis de un trato cercano y personal, haced la compra en el mercado.



Categorías:Consejos, informal / de diario / tapas, M - Madrid, Marisco, MISCELÁNEA, RESTAURANTES POR ZONA Y PRECIO, resultado de un antojo culinario, S - Salamanca, Sal - 15-25€, SI TU PLAN ES...

Etiquetas:

1 respuesta

Trackbacks

  1. Lamucca de Pez « Las cenas de Ingrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

tiroalplato

Acertar donde comer

¡A tomar por mundo!

La vuelta al mundo low cost

Te Veo en Madrid

Blog con recomendaciones para salir en Madrid - Restaurantes, Moda, Ambientes con Encanto & Mucho Más ...

El cuaderno de Rachel.

RESTAURANTES,VIAJES,TIENDAS.

A %d blogueros les gusta esto: