La pollada de Sofía


Sí, la misma cara se me quedó a mí cuando Sofía nos dijo qué nos iba a traer de comer al día siguiente. Y es que hoy os voy a hablar de comida a domicilio, o al trabajo, como es mi caso. Y os preciso: comida peruana.

Sofía es la señora que viene a limpiar al despacho. Para sacarse los eurillos extra que necesita se le ha ocurrido servir comida a domicilio. Y como es del Perú, hace comida de su tierra.

De momento, y como está empezando, sólo cocina una vez a la semana. Por supuesto, mis compañeros y yo no lo dudamos ni un momento y nos apuntamos enseguida. Ya casi hemos instituido nuestra “peruanada semanal”. Digo casi porque llevamos dos semanas.

Los dos platos que ha traído hasta el momento son sencillos y deliciosos.

El martes pasado comimos pollada (de ahí el título de este artículo). La pollada es, como su nombre casi indica, un pollo macerado de tal forma que no necesita pasar por el horno, sino sólo un ratito en una olla. Las especias utilizadas son suaves y dan al pollo un sabor buenísimo. El acompañamiento consistía en una ensalada mixta con aliño de zumo de limón y unas patatas hervidas con una salsa que, si bien al principio era suave, pica más que las palabrillas de la suegra (que conste que esta es una expresión ya hecha, que yo con la mi suegra estoy encantada). Aquí tenéis la foto:

Pollada. Pollo macerado sabrosísimo

Pollada. Pollo macerado sabrosísimo

Como podéis observar, aunque la comida sea totalmente casera, Sofía se lo curra y la trae en envases de uso individual. Cuando se puede, porque hoy a traído directamente la olla y nos lo ha servido in situ. Con sus guantes y todo. Mú pofresioná.

Y es que hoy en el despacho hemos comido ají de gallina. Por lo visto, el ají es una especie de pimiento peruano que utilizan muchísimo por allí. En este caso se utiliza para hacer una salsa con yogur y nueces. Y con esta salsa se cocina en una olla un pollo picado. Se sirve con un par de rodajas de patata hervida (que no se ven en la foto, porque están debajo) y arroz blanco. Lo demás es decoración (que os podéis comer si os apetece). Está delicioso.

Ají de gallina. Diferente y buenísimo.

Ají de gallina. Diferente y buenísimo.

Las raciones son generosísimas y os aseguro que nadie se queda con hambre, sino más bien lo contrario.

¿Y cuánto cuesta cada uno de estos platos? 6€, nada más y nada menos. ¿A que está genial?

Desde aquí he decidido echarle un cable y hacerle propaganda en la medida de mis posibilidades, porque creo que realmente es una comida que merece la pena y a ella le supone una buena ayuda.

Cuestiones importantes a tratar y que todos os estaréis preguntando son:

  • ¿Hace cebiche? No a domicilio, por cuestiones de salubridad. Sofía viene con la comida en bici desde Vallecas. Además el cebiche es un plato que se tiene que comer casi inmediatamente después de hacerse. De todas formas, supongo que no tendría problema en ir a casa de alguien y hacerlo allí. Además, hay otro tipo de cebiche, caliente y de pollo, que no tiene nada que ver con el que conocemos por aquí y que sí trae a domicilio.
  • ¿Hay que hacer pedido mínimo? Pues volvemos a lo mismo: viene de Vallecas en bicicleta. ¿Le vais a hacer venir por un solo plato? No seáis malvados, juntáos unos cuantos amigos y pedid un mínimo de 4 raciones, anda.
  • ¿Con cuánta antelación hay que hacer los pedidos? Con dos o tres días, para que le de tiempo a comprar todo y organizarse. Por eso se me ocurre que esto es fantástico para establecer con ella un día fijo en el que te traiga siempre la comida. Otra buena idea es recurrir a ella cuando queramos dar una cena en casa y no nos apetezca mucho cocinar (sabéis que no suele ser mi caso, pero de vez en cuando a todas nos pasa).

Con su permiso, por supuesto, os dejo aquí su teléfono por si queréis hacer algún pedido. No sólo porque os lo recomiendo gastronómicamente hablando, sino porque también estaréis echando una mano a alquien que lo necesita.

Sofía: 670937849

¡¡¡Sed buenos (hoy os lo pongo en bandeja) y felices!!!



Categorías:A domicilio, Americana, C - Comida Internacional, M - Madrid, RESTAURANTES POR ZONA Y PRECIO, resultado de un antojo culinario, SI TU PLAN ES...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

tiroalplato

Acertar donde comer

¡A tomar por mundo!

La vuelta al mundo low cost

Te Veo en Madrid

Blog con recomendaciones para salir en Madrid - Restaurantes, Moda, Ambientes con Encanto & Mucho Más ...

El cuaderno de Rachel.

RESTAURANTES,VIAJES,TIENDAS.

A %d blogueros les gusta esto: