La Paloma


Espectacular. Esta es la palabra que mejor define al restaurante “La Paloma” que es, para mi gusto, uno de los mejores de Madrid.

Os avanzo que fui con mis padres a una celebración familiar y que no hice fotos. Pero no me podía quedar sin hablar (y sin recomendaros) este magnífico lugar.

Estamos ante uno de esos restaurantes en que lo peor de la carta es lo que te cuesta escoger, porque te apetece todo. Y cuando viene Mariano (socio y maître) y te enumera los platos del día,  mueres de indecisión.

Normalmente en casa solemos pedir unos cuantos entrantes para el centro y un segundo para cada uno. Pero “La Paloma” saca lo peor de nosotros: no queremos compartir. Así que cada uno se pide un primero y un segundo.

Nuestros primeros fueron muy variados: una menestra de verduras, otra de setas, ensalada de queso de cabra, arroz meloso de setas y codorniz y ostras gratinadas (¿de quién serían éstas últimas..?). Al final todos probamos de todo y realmente me cuesta decir quién acertó más. Eso sí, la ensalada de queso de cabra, aunque estaba excelente, quizás sea un plato muy normal para pedirlo en un restaurante de este nivel.

Nuestros segundos fueron menos variados, ya que mi padre, mi hermana y yo optamos por pedir uno de los platos del día: fabes con pulpo. Sencillamente deliciosas. Mi madre se pidió unos huevos con salmón que no probé, porque tenían pinta de que podían caer a plomo sobre mis fabes y no quería que mi estómago sufriera demasiado (os recomiendo mi artículo sobre la acidez de estómago). Mi hermano se pidió unas mollejas que tampoco probé porque no me gusta la casquería, pero según él y mi padre eran inmejorables. Como siempre, todo el mundo salió encantado.

Regamos todos nuestros platos con el vino de la casa, que es siempre un acierto.

De postre pedimos tarta fina de manzana (un must en “La Paloma”), soufflé de chocolate y pera williams en hojaldre. Todo estupendo.

Y ya está. Quedáos con esto: una cocina excelente, un servicio inmejorable, una ubicación maravillosa y un precio más que razonable (50€/cabeza aprox.).Y lo mejor: TIENEN MEDIAS RACIONES, cosa que debería ser obligatoria en todos los restaurantes. Eso sí, el ambiente no es nada joven, pero es un sitio perfecto para llevar gente con la que quieras quedar bien (uno de mis primos terminó de conquistar  aquí a su mujer).

Buena relación calidad-precio, no por barato, sino porque la calidad supera al precio.

Os dejo los datos, que ya me lo agradeceréis:

Dirección: C/ Jorge Juan 35

Teléfono: 915 76 86 92

¡Sed buenos y felices! Y para alimentaros como Dios manda, id a “La Paloma”.



Categorías:Arroz, celebrar una ocasión muy especial, M - Madrid, resultado de un antojo culinario, S - Salamanca, Sal - 35-50€, SI TU PLAN ES..., una cena romántica

Etiquetas:

4 respuestas

Trackbacks

  1. Lavinia « Las cenas de Ingrid
  2. Tartán « Las cenas de Ingrid
  3. Adolfo (detalles) « Las cenas de Ingrid
  4. Las pocholas de Fortuny « Las cenas de Ingrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

tiroalplato

Acertar donde comer

¡A tomar por mundo!

La vuelta al mundo low cost

Te Veo en Madrid

Blog con recomendaciones para salir en Madrid - Restaurantes, Moda, Ambientes con Encanto & Mucho Más ...

El cuaderno de Rachel.

RESTAURANTES,VIAJES,TIENDAS.

A %d blogueros les gusta esto: