El Rana Verde


Hola a todos,

¿Qué tal va ese finde? Una pena que esté terminando, ¿verdad? En mi caso lo que más pena ha dado ha sido el restaurante de la semana. Os cuento:

Ayer decidimos tomar el tren de la fresa a Aranjuez. La verdad es que está muy bien. Por 30€ tienes ida y vuelta en un tren de época, visita a la plaza de toros de Aranjuez y al Palacio Real. Nos lo propusieron nuestros amigos Ana y Daniel y nos apuntamos enseguida.

Tengo que decir que el día en general me encantó: el tren precioso, la plaza de toros increíble y el palacio espectacular. Además, las guías turísticas eran encantadoras, sabían muchísimo y se notaba que disfrutaban con su trabajo (o eso o se llevan el Oscar a la mejor actriz).

Después de ver la plaza de toros, nos dimos un paseíto por los alrededores del palacio y fuimos a comer al restaurante más típico y conocido de Aranjuez: El rana verde. ¿Alguien me puede aclarar por qué? Porque por la comida seguro que no es… A lo mejor es porque esta al lado del río, en un sitio inmejorable:

El servicio también era muy agradable. Y honesto. Quisimos pedir un verdejo que estaba fuera del menú y nos recomendaron otro bastante bueno que sí podían incluir. Un 10 por ellos. En ese sentido. Porque acabo de caer en que por venir en el tren de la fresa teníamos un descuento que no nos hicieron. Y llevábamos unas etiquetas que nos identificaban claramente como pasajeros. Maaaaal.

Y en cuanto a la comida… la comida dejaba TODO que desear. Pedimos un “menú especial” que consistía en:

  1. Aperitivo: eran unas croquetas sobre las que todavía sigo preguntándome si eran caseras o compradas. Y también si estaban buenas o malas. A estas alturas, podéis intuir que no eran gran cosa. Siento que se me olvidase hacerles la foto, porque vuestros comentarios podrían ser divertidos.
  2. Primero: espárragos verdes a la plancha. Para mí, lo mejor de la comida, y eso que sabían un poco demasiado a brasa, según Ana y Edu. Aquí tenéis la foto:
  3. Segundo: Aquí nos daban opciones. Y las chicas nos pedimos una lubina a la espalda que estaba sabrosa, pero un poco seca para mi gusto. Y el pisto que la acompañaba era bastante regular. Los chicos se quejaron de que su perdiz y su faisán tenían demasiada pimienta. Además, las patatas estaban bastante insípidas, sin ninguna gracia. Yo pude comprobarlo en la perdiz. En fin, juzgad vosotros mismos por la pinta (por este orden: lubina, perdiz y faisán):
  4. Postre: Ana y Daniel estuvieron listos y pidieron café con leche (aunque yo me pedí uno después y no me gustó nada, y eso que no soy una entendida). Edu y yo nos quedamos con fruta: macedonia y fresas con “espuma” de nata, respectivamente. La macedonia era de esa que sobra en tu casa y te comes un par de días después, con pinta de rancia, así que ni pedí probarla. Mis fresas eran unas fresas normalitas tirando a buenas,  con nata (no sé quién se inventó lo de la espuma, porque era una nata montada como cualquier otra). Unos postres cutres, dignos de comedor de colegio. Aquí los tenéis:

La conclusión es sencilla: este restaurante fue una decepción. Por 35€/persona esperaba algo mejor, algo que por lo menos hiciera honor al adjetivo que acompañaba al menú (os recuerdo que pedimos el ”menú especial”).  Pero la decepción no ha sido tanta como para calificarlo de restaurante maldito, por lo que me he decidido a crear una nueva categoría de restaurantes en mi blog, los “no son  tanto”. Porque sí, porque me esperaba algo más. Y más de un restaurante casi mítico.

Eso sí, este restaurante tuvo una cosa maravillosa: Gonzalo, un pobre mal casado. Me creo bastante empática (y más en este caso), por eso lo de “pobre”. El buen hombre intentaba por todos los medios probar los platos que su mujer había pedido, mientras ella no paraba de gruñirle. Pero Gonzalo persistía, y con buen humor. Desde aquí le mando un saludo: ¡mucho ánimo, valiente!

Y en cuanto a vosotros: ¡Sed buenos y felices!



Categorías:M - Madrid, pagar de más, RESTAURANTES POR ZONA Y PRECIO, Resto de la comunidad, SI TU PLAN ES...

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

tiroalplato

Acertar donde comer

¡A tomar por mundo!

La vuelta al mundo low cost

Te Veo en Madrid

Blog con recomendaciones para salir en Madrid - Restaurantes, Moda, Ambientes con Encanto & Mucho Más ...

El cuaderno de Rachel.

RESTAURANTES,VIAJES,TIENDAS.

A %d blogueros les gusta esto: