El Corral del Gallo


¿Qué mejor complemento para “La Cuchara” que un buen sitio de copas para después? Buen ambiente, mejores gin-tonics e insuperable flamenquito. Eso es lo que ofrece “El corral del gallo”. Si os apetece oir buena música después de cenar, este es vuestro sitio en Córdoba. La mayoría de los cordobeses ya lo sabéis, así que esta es una recomendación fundamentalmente para quienes nos visiten.

El corral del gallo_logo

En pleno centro de Córdoba (C/Alhaken II nº16) encontramos este bar siempre animado y divertido, en el que la edad media está entre los 28 y los 33 años.

Fui con Cristina y Yayo después de cenar maravillosamente en el restaurante “La Boca”, del que os hablaré ya la semana que viene. Y tengo que deciros que me llevé una gran alegría y baño de ego cuando me presentaron a Carmen, que al oír mi nombre me preguntó si tenía algo que ver con este blog. Poco a poco voy dándome a conocer, señores. Y eso gusta 🙂

Antes de nada, quiero pediros perdón por las fotos, pero estaba bastante lleno y tampoco podía hacerlas mucho mejor. Además me daba vergüenza parecer la típica guiri capulla (para mi regocijo y por mi aspecto, muchas veces me han confundido con alemana).

Por ser justa y para que no os llevéis una decepción, os voy a decir desde el principio el mayor problema de este local: es demasiado pequeño, y la entrada un poco agobiante. Aquí tenéis una foto de la barra/pasillo que hay que superar para llegar a la sala:

El corral del gallo_barra

Al final del pasillo hay algo más de espacio con el escenario para los espectáculos flamencos al fondo:

El corral del gallo_sala

El corral del gallo_flamenquito

¿Os habéis fijado en las sillas colgadas en la pared? No sé por qué, pero me encantaron desde la primera vez que pasé por aquí. Creo que el local está puesto con mucha gracia y gusto (teniendo en cuenta que es un sitio de copas, claro).

Otra cosa que me encanta son los cuadros en las paredes. De toros, toreros ycantaores. Muy folclórico todo, que  eso vamos al Corral.

El corral del gallo_pared

Pero además de los detalles, podéis encontrar por aquí a gente genial, como Marcelo, novio de Carmen y uno de los cantantes de “Cosita Wena“.

Y, por supuesto, cada vez que alguien que tiene que ver con el mundo del flamenco pasa por Córdoba termina pasando por aquí. Así lo han hecho Joaquín Cortés o Sara Baras (He sacado las fotos de la página de Facebook de “El Corral”).

El corral del gallo_Joaquín Cortés

El corral del gallo_Sara Baras

Y poco más, salvo que os vuelvo a invitar a pasar por aquí, porque seguro que lo pasaréis bien.

¡¡¡Sed buenos y felices!!!



Categorías:Córdoba, Cor-Menos de 15€, RESTAURANTES POR ZONA Y PRECIO

Etiquetas:

1 respuesta

Trackbacks

  1. La Boca « Las cenas de Ingrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

tiroalplato

Acertar donde comer

¡A tomar por mundo!

La vuelta al mundo low cost

Te Veo en Madrid

Blog con recomendaciones para salir en Madrid - Restaurantes, Moda, Ambientes con Encanto & Mucho Más ...

El cuaderno de Rachel.

RESTAURANTES,VIAJES,TIENDAS.

A %d blogueros les gusta esto: