De pinchos por Valladolid


Ya os adelanté el otro día que me iba a ir a Valladolid por temas de trabajo. ¡Tengo una suerte que no me la creo! Pero la aprovecho. Como dijo Picasso: “si viene la inspiración, que me pille trabajando”.  Pues a mí últimamente me viene bastante inspiración culinaria durante mis viajes de curro. ¿Y cómo  no iba a venirme en Valladolid, la tierra de pinchos? Además, teniendo allí a mis amigos Alejandro y Raphi, ¿cómo no iba a aprovecharlo?

El primer sitio al que fuimos fue “Los Zagales”, la “pinchería” pucelana por excelencia y de la que os hablé a propósito de “Evboca”. De hecho, tienen una carta separada con todos sus pinchos premiados. Y fue de esta de la que cogí:

  1. El tigretostón auténtico. Este, al contrario que el de Evboca, estaba estupendo. Todavía un punto grasiento para mi gusto, pero debe ser que con esto de dejar de fumar me está cambiando el paladar. En cualquier caso era pan negro frito con cebolla caramelizada, morcilla y espuma de queso. Aunque no lo parecía:

    Tigretostón de "Los Zagales"

    Tigretostón. Bueno, pero algo grasiento de más

  2. Obama en la Casa Blanca. Para mi gusto, el mejor pincho salado del día. IM-PRESIONANTE. Y muy adecuado, ya que al día siguiente Obama fue reelegido presidente de EE.UU. El pincho en sí consistía en una cazuelita de cerámica en cuyo fondo habían puesto un lecho de setas, sobre éste un huevo poché con aceite de trufa y coronando todo unas patatas fritas de color negro (sí, yo pensaba que era trufa, pero me equivoqué).

    Obama en la Casa Blanca. Lo mejor que probé.

    Obama en la Casa Blanca. Lo mejor que probé.

  3. El bread-bag. Este no era gran cosa, la verdad. Era un mini bocadillo de calamares y nada más. Lo único que tenía de especial es que venía envuelto en una bolsa que parecía la típica bolsita de plástico agujereado donde te meten el pan malo. Y la bolsa era de fécula de patata y se comía. Original, sí, pero no sabía a nada:

    Bread-bag. Lo más normalito.

    Bread-bag. Lo más normalito.

Para el postre (sí, esta vez hice hueco) me llevaron al único sitio que he visto con pinchos dulces: “Villa Paramesa”. ¡Dios mío, que buenos estaban todos! Lo que pedimos fue:

  1. Churros de avellana con salsa de vainilla. Para mi gusto lo mejor. Increíble el sabor de los churros. La salsa de vainilla más normalita, pero con los churros quedaba de muerte:

    Churros de avellana con salsa de vainilla. Fantásticos.

    Churros de avellana con salsa de vainilla. Fantásticos.

  2. Arroz con leche caramelizado con frambuesas (y creo que algo más, pero no me acuerdo). Servido en un bote de cristal de conservas como antiguo. La verdad es que al principio me daba un poco de pereza, pero cuando lo probé me encantó.

    Arroz con leche. Un plato que nunca falla.

    Arroz con leche. Un plato que nunca falla.

  3. Bob Esponja. Este pincho era especial para la semana de la tapa. Tenía algo de mango, maracuyá y frambuesa, creo. Lo original era que se comía como un huevo frito, es decir, que con una miga de pan especial que te daban  reventabas lo que podría calificarse de “yema” de mango. Estaba muy bueno y muy fresco, pero quizá demasiado elaborado para mi gusto.

    Bob Esponja. Original, pero me gustaron más los churros.

    Bob Esponja. Original, pero me gustaron más los churros.

Terminamos con un café en la Plaza Mayor, que hacía un solecito estupendo.

Y esto es todo. Al final quedáos con que os recomiendo vivamente una  escapada gastronómica a Pucela. Aunque por lo demás la ciudad, aunque es agradable y nada fea, no tiene nada digno de mención. Bueno, si no os da asco, siempre podéis bañaros en la playa del Pisuerga.

¡Sed buenos y felices!



Categorías:Castilla y León, España, RESTAURANTES POR ZONA Y PRECIO, Resto de España, VIAJES

Etiquetas:

2 respuestas

  1. Me encanta ir de pinchos por Valladolid!!! Conocía el TIGRETOSTÓN que es mi preferido y me encanta!!! Así que me apunto los otros para mi próxima visita y aprovecho para sugerirte un sitio que a mi me encanta, aunque siempre está hasta la bola, pero merece mucho la penaaa…..” El Jero”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

tiroalplato

Acertar donde comer

¡A tomar por mundo!

La vuelta al mundo low cost

Te Veo en Madrid

Blog con recomendaciones para salir en Madrid - Restaurantes, Moda, Ambientes con Encanto & Mucho Más ...

El cuaderno de Rachel.

RESTAURANTES,VIAJES,TIENDAS.

A %d blogueros les gusta esto: