Caripén


¿Qué? ¿Me habéis echado de menos? Es que yo también tengo puentes… y este prácticamente no me he movido de casa.

Pero vengo con fuerzas renovadas y dispuesta a recomendaros un sitio estupendo: Caripén, un trocito de Francia en pleno centro de Madrid. Desde aquí le doy las gracias a mi amigo Javier por descubrirnos este maravilloso restaurante.

Fuimos este verano,después de una ópera infame en el Teatro Real (“Ainadamar” se llamaba el engendro operístico que os recomiendo evitar). La verdad es que entonces no tenía blog y no hice fotos, así que las pocas que voy a poner las he sacado de interné (incluyo los enlaces por eso de los derechos de autor). En cualquier caso, sí me acuerdo de que todos los platos estaban impresionantes.

Lo primero que voy a hacer es meteros en ambiente: este local funciona como restaurante desde (según he leído) los años 70. Pero antes fue el tablao donde bailaban y tocaban Lola Flores y “el Pescaílla”. ¡Ole, que grande! Ahora lo lleva Daniel Bouté, que ha sabido mantener un punto decadente lleno de gracia y un nivel de comida  caerse de espaldas.

Para empezar te reciben con un cubo (sí, un cubo) de mantequilla casera en el que lo que más gusta no es la mantequilla en sí (que está de vicio), sino la presentación, sin tonterías, pero impresionante:

Después decidimos pedirnos unos mejillones a la creme que estaban pa resucitar a Lola Flores y que les cantase una rumbita.  Puede que veáis la presentación un tanto descuidada o muy tradicional, pero a mí me parece que es parte de la gracia. Y lo que importa es lo bueno que estaba todo.

Después nos pedimos unas ostras que estaban de muerte. Frescas, grandes y deliciosas. No he buscado foto porque ya sabéis que aspecto tienen.

Luego todos nos pedimos el plato más típico de Caripen: magret de pato, que si es tan conocido será por algo, pensamos. Y acertamos. Sencillamente impresionante, el mejor que he probado en España y parte del extranjero. Volvería y me comería 5 ahora mismo. No he encontrado fotos, así que no os lo puedo enseñar, pero os diré que la pinta era muy sencilla y la materia prima inmejorable. Obligatorio pedirlo si venís por aquí.

También me quedé con ganas de probar el foie y el steak tartar. Y dicen que la ensalada de mollejas (a quién le gusten, que no soy el caso) es también excelente.

Y lo cierto es que no me acuerdo de lo que pedimos de postre, o si llegamos a pedirlo, porque todo esto lo regamos con vino y muchísimas risas. Y claro, así siempre se te escapa algo.

¡Ah! Y como “celebrábamos mi cumpleaños”, Daniel Bouté nos invitó a una botella de champagne“del bueno”. Como dijo la Pantoja: “Yo en fin de año brindo con cava, y después me tomo el champagne del bueno”. Pues nosotros a pasar del cava. ¡Ea!

Al final la cena nos salió por unos 55€/persona. Los pagamos encantados, porque nos atendieron muy bien, lo pasamos genial y comimos todavía mejor.

Os recomendaré este restaurante una y mil veces. Y me lo agradeceréis.

Os vuelvo a dejar aquí la foto de portada, que tiene todos los datos.

¡Sed buenos y felices!



Categorías:C - Centro, C - Comida Internacional, Carnaza, Cen- Más de 50€, Francesa, M - Madrid, RESTAURANTES POR ZONA Y PRECIO, resultado de un antojo culinario, SI TU PLAN ES..., una cena romántica

1 respuesta

Trackbacks

  1. Vintage « Las cenas de Ingrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

tiroalplato

Acertar donde comer

¡A tomar por mundo!

La vuelta al mundo low cost

Te Veo en Madrid

Blog con recomendaciones para salir en Madrid - Restaurantes, Moda, Ambientes con Encanto & Mucho Más ...

El cuaderno de Rachel.

RESTAURANTES,VIAJES,TIENDAS.

A %d blogueros les gusta esto: