Amaltea


¡¡Buenos días a todos!!

¿Qué tal habéis pasado el puente? Espero que no os tocase “disfrutar” de ningún atasco y que sí lo hiciérais de la buena gastronomía de nuestro país.

Yo tiré hacia la tierra y por eso la crítica de esta semana la haré de un restaurante cordobés: Amaltea.

Lo cierto es que hace ya muchos años que visité por primera vez este sitio en el que, en su día, te echabas una tertulia literaria estupenda mientras degustabas cualquiera de sus exquisitos platos (ufff, ¡que cursi! pero, sintiéndolo mucho, no encuentro otra manera de expresarme). Hoy en día las tertulias literarias han desaparecido, pero sigue teniendo una cocina maravillosa y un ambiente bohemio pulcro y relajado.

Lo primero que he de comentar es el local: en plena rivera del Guadalquivir, cerca de la Mezquita y del puente romano… una preciosidad. Amplio, pero no inmenso, decorado con sencillez y calidez, de forma muy alegre. Lo mejor: el espacio entre las mesas. Sí, señores, sé que es difícil de creer dado lo que te aprietan últimamente en casi todos los restaurantes, pero las mesas estaban espaciadas como antiguamente, permitiendo intimidad a los que estábamos comiendo allí. La de la foto es nuestra mesa.

Una vez sentados, llegó la hora de pedir y la verdad es que nos apetecía todo: había quesos, anchoas, verduras… La pena es que la fiesta del día anterior nos había dejado k.o., así que decidimos ir con cuidadito y volver otro día para pedir sin límites. Y, al final, el sábado pedimos:

  1. Quesito de cabra con hierbas provenzales. Estaba estupendo, derretido y listo para untar en las tostadas que te servían. Eso sí, las tostadas estaban demasiado duras para mi gusto. Le doy un 7 sobre 10.
  2. Tataki de atún con sesámo y cus-cús: el atún, como todos los atunes. Estaba bueno, pero un punto seco. Y es que cuando una ha comido en restaurantes como “El Campero” de Barbate o, en el mismo Córdoba, en “El Alma” (ahora “Alter Ego”), se vuelve muy exquisita con este manjar. Lo que más me gustó fue el cus-cús. 6,5 sobre 10.
  3. Bacalao con arroz salvaje. Tengo que decir que no lo probé, porque salvo el bacalao “daurada” (o como se escriba) no me gusta nada. Pero, según Edu, estaba delicioso. ¿Le ponemos un 8 sobre 10? ¡Manifiéstate!
  4. Poleo-menta: ya os dije que estábamos mal del estómago… en fin, de esto poco que decir, como todos los poleos, pero servido en una teterita muy mona y de muchos colores.

Y sí, me quedé con las ganas de probar la lasaña de morcilla con calabaza…mmm! La próxima vez iré a la hora de la comida a meterme esta bomba estomacal y contaros. ¡No veo el momento!

Otra cosa: el servicio inmejorable, atento y educado. Yo estaba resfriada, y me dieron un paquete de kleenex, y cuando preguntamos por platos ligeritos nos aconsejaron muy bien (ya sé que el queso de cabra no lo es, pero no me pude contener. España y yo somos así).

Y ya está. Me gustaría que lo probáseis y contrastásemos opiniones. ¿Os animáis?

¡¡¡Sed buenos y felices!!!



Categorías:Córdoba, Cor-15-25€, RESTAURANTES POR ZONA Y PRECIO

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

tiroalplato

Acertar donde comer

¡A tomar por mundo!

La vuelta al mundo low cost

Te Veo en Madrid

Blog con recomendaciones para salir en Madrid - Restaurantes, Moda, Ambientes con Encanto & Mucho Más ...

El cuaderno de Rachel.

RESTAURANTES,VIAJES,TIENDAS.

A %d blogueros les gusta esto: