Alcaravea (Ávila)


Hola a todos,

Me dispongo a hacer una crítica que puede levantar ampollas. Porque fuimos a este restaurante por las críticas maravillosas que tenía y que ensalzaban sobre todo la gran relación calidad-precio de esta casa. De hecho, Vicente se me adelantó y en la entrada dedicada a Gredos y Ávila en general, ya comentó eso mismo de Alcaravea.

Pero yo os voy a contar mi experiencia. Que, vaya por delante, fue buena. Pero no tanto como esperaba. Y quizá yo tuve algo de culpa, tengo que admitirlo.

Esta vez cada uno de nosotros se pidió un primero y un segundo. De los primeros no hice fotos, porque llegamos allí a las 15:30 con un hambre de lobos. Pero os digo que Edu se pidió unas judías de El Barco que tenían una pinta maravillosa (ahí tuvimos una discusión, porque estaban espesas, como a mí me gustan, y Edu dice que fallaban en que tenían que estar más líquidas). Yo pedí una ensalada de queso de cabra con vinagreta de miel que, a mi juicio, tuvo varios fallos: demasiadas pasas, poco queso de cabra y demasiada vinagreta (al final, todo sabía a vinagreta).

En cuanto a los segundos, Edu volvió a estar más listo. Se pidió una brocheta de solomillo que estaba muy buena:

Yo estaba ahíta de carnaza, así que aún sabiendo que me arriesgaba por no ser Ávila tierra conocida por su pescado y sí por su ternera, decidí pedirme una lubina rellena de langostinos con salsa de carabineros. No estaba mala, pero un punto seca y la crema sabía más a pimientos que carabineros. Además, estaba llena de espinas.

De postre, volvimos a estar muy llenos para pedir nada serio, así que optamos por unos refrescantes sorbetes de limón, que estaban muy buenos pero algo fuertes.

También tengo que decir que el servicio fue bastante agradable, aunque algo lento.

Al final esto nos costó 73€, sin vino. Quizá es por eso (por la falta de vino) y porque no acerté mucho en mis platos por lo que no lo califico tan bien como “El Rincón de Gredos”, mi entrada anterior.

Está bien, es recomendable, pero daos a los platos de la tierra y no pidáis cosas que se salgan de ahí, que os puede pasar como a mí. Y probad el gin tonic, que tenía una pinta fantástica (yo no lo caté porque teníamos que conducir).

¡Ah! Y parece que hay otro Alcaravea en Madrid, pero según me han dicho no tiene nada que ver.

¡Sed buenos y felices!



Categorías:Castilla y León, RESTAURANTES POR ZONA Y PRECIO, Resto de España, Uncategorized

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

tiroalplato

Acertar donde comer

¡A tomar por mundo!

La vuelta al mundo low cost

Te Veo en Madrid

Blog con recomendaciones para salir en Madrid - Restaurantes, Moda, Ambientes con Encanto & Mucho Más ...

El cuaderno de Rachel.

RESTAURANTES,VIAJES,TIENDAS.

A %d blogueros les gusta esto: